La escudería italiana viene de ser novena en la pasada temporada de la Fórmula 1, pero sus test de pretemporada dejan dudas de que pueda subir de escalón.
AlphaTauri espera no ser una de las últimas clasificadas en la temporada 2023 de Fórmula 1. Su problema es que viene de un desastroso 2022 en donde fue la penúltima en el Mundial de Constructores. Además, en pretemporada el rendimiento de su coche ha dejado dudas y no se sabe muy bien dónde podemos esperar al filial de Red Bull.
Los dos primeros días de la preparación por parte de la escudería italiana fueron un auténtico fiasco.
En el primero, Nick de Vries logró el mejor tiempo con ese monoplaza, acabando decimotercero en la general, siendo superado por los dos Williams, por los dos Alfa Romeo y por el Haas de Nico Hülkenberg. Así, solo Alpine tuvo un peor arranque.
El segundo día las prestaciones del neerlandés subieron considerablemente, hasta el punto de que acabó cuarto. Por el contrario, su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, a priori el primer piloto de la escudería, firmaría un decepcionante último puesto, a más de tres segundos de De Vries.
Pero en el tercer día el japonés dio una gran clase del buen piloto que es acabando sexto en una jornada en la que de verdad todos mostraron lo que llevan dentro. Intercambió claramente su papel con el otro AlphaTauri, que finalizó último en esa ocasión.
Esto demuestra que en pretemporada Tsunoda se fue tapando hasta el último día, en donde de verdad decidió exprimir su AlphaTauri.
La pretemporada muestra muchas cosas
A partir de aquí, parece que AlphaTauri, por mucho que pueda subir un poco sus prestaciones en comparación con el 2022, estará cerca de las últimas posiciones.
Allí vamos a colocar a Haas y Williams casi seguro en la lucha. Después tenemos la duda de un Alfa Romeo que ha sido la sensación de la pretemporada, algo que tendrá que demostrar a partir de la primera carrera, y de un Alpine que, por lo visto en la preparación, ha sido el peor coche de la parrilla.
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