La compañía japonesa ha presentado su RC213V junto a Marc Márquez y Joan Mir, una moto con la que pretende volver a la élite después de tres temporadas alejado de la zona alta de la clasificación tanto de pilotos como de equipos.
La nueva temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo ha generado muchas expectativas en la categoría de MotoGP, sobre todo porque se espera que Repsol Honda vuelva a dar un paso hacia delante con el que recuperar su hegemonía.
El equipo nipón ha acumulado nueve títulos como equipo durante las dos décadas más recientes, al mismo tiempo que ha impulsado la figura de Marc Márquez como uno de los pilotos más importantes en la historia de este deporte.
Sin embargo, las lesiones le han pasado una mala factura al de Cervera a lo largo de las últimas tres temporadas, algo que ha afectado directamente al ritmo competitivo de una moto que en muchas ocasiones se ha tachado de impracticable para cualquier otro conductor.
Márquez acumula seis títulos, 59 victorias de carrera, 100 podios, 63 poles en sesiones de clasificación y 59 vueltas rápidas. Ahora, llega totalmente recuperado y con una ambición desmedida, aunque hay ciertas dudas en torno a su Honda va a estar a la altura de las circunstancias.
Marc Márquez seguirá siendo la gran insignia de Repsol Honda, sobre todo porque tanto el piloto como el equipo han vivido sus mejores años mientras duraba su vinculación. El español se ha ganado a pulso su reconocimiento internacional y encara esta temporada como uno de los grandes favoritos al título.
Por su parte, el equipo nipón es uno de los más importantes de la parrilla de salida, aunque su fiabilidad se ha visto comprometida en cuanto han faltado las prestaciones de Márquez a los mandos. Aun así, el potencial de Honda es muy elevado y tiene capacidad de sobra para reponerse para volver a lo más alto.
El de Cervera volverá a lucir el número 93 en su moto y ha expresado mucha confianza en sí mismo durante el acto de presentación del modelo RC213V en Madrid: “Esta pretemporada ha sido al fin normal. Ya llevaba varios años en que estaba lesionado y siempre durante los inviernos. Me ha servido también para descansar y reflexionar con una pausa especifica. Hay margen de mejora. Ya se sabe que me gusta ser perfeccionista. Ojalá sea una temporada repleta de éxitos”.
Su objetivo principal es luchar por el título y no puede conformarse con menos, sobre todo si quiere aspirar a convertirse en el piloto más laureado de la historia. El mítico Giacomo Agostini suma dos galardones más en su vitrina que el español, al mismo tiempo que Valentino Rossi también se encuentra con un título por encima.
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Joan Mir será la segunda baza de Repsol Honda para pelear por el título y se convierte en un compañero inmejorable para Marc Márquez. El balear ha asumido sin problemas su rol de piloto secundario en el equipo, aunque tendrá posibilidades reales de pelear por victorias si logra acostumbrarse rápido a las prestaciones de su moto.
Mir sabe lo que es ganar un título en MotoGP, ya que fue el primero en aprovechar la ausencia de su actual compañero de equipo tras su primera lesión importante en 2020. Esto le convierte automáticamente en candidato a la hora de luchar por el liderato en la clasificación general.
El balear se ha mostrado muy ilusionado con la temporada, aunque también reconoce que tiene trabajo por delante para adaptarse al nuevo equipo: “Para mí es un honor estar en el Repsol Honda. Estoy súper nervioso porque me he imaginado muchas veces con estos colores puestos. Estoy muy contento y emocionado. Con muchas ganas de empezar y súper agradecido de formar parte de este equipo con tanta historia”.
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