Tras el final de los primeros entrenamientos libres, Fernando Alonso ha hecho el segundo mejor tiempo por detrás de Pérez y parece que se confirma que peleará con los mejores en el estreno de la nueva temporada.
Se han acabado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin 2023 de Fórmula 1 y en ellos hemos podido comprobar que Fernando Alonso y Aston Martin no iban de farol en pretemporada. Con el segundo mejor tiempo de la tanda, el asturiano se sigue moviendo con los peces gordos del estanque y podría el domingo aspirar a un podio si mañana en clasificación acaba entre los cinco primeros.
La mañana del viernes en Sakhir ha estado marcada por la gran vuelta que ha dejado Sergio Pérez, con un crono de 1:32.758. Ha sido la gran referencia de estos entrenamientos libres. Por detrás suyo a menos de medio segundo, un Alonso que vuelve a destacar a su Aston Martin. Además, hundimiento de los dos Mercedes, que veremos si siguen escondiendo algo o verdaderamente están tan mal, y buenas sensaciones para Ferrari, pese a que Carlos Sainz ha hecho el peor tiempo.
Libres 1 | Escudería | Tiempo |
1. Sergio Pérez | Red Bull | 1:32.758 |
2. Fernando Alonso | Aston Martin | 1:33.196 |
3. Max Verstappen | Red Bull | 1:33.375 |
4. Lando Norris | McLaren | 1:34.165 |
5. Charles Leclerc | Ferrari | 1:34.257 |
6. Lance Stroll | Aston Martin | 1:34.298 |
7. Kevin Magnussen | Haas | 1:34.402 |
8. Zhou Guanyu | Alfa Romeo | 1:34.575 |
9. Valtteri Bottas | Alfa Romeo | 1:34.689 |
10. Lewis Hamilton | Mercedes | 1:34.917 |
11. George Russell | Mercedes | 1:34.966 |
12. Oscar Piastri | McLaren | 1:34.997 |
13. Yuki Tsunoda | AlphaTauri | 1:35.015 |
14. Nico Hulkenberg | Haas | 1:35.043 |
15. Esteban Ocon | Alpine | 1:35.105 |
16. Nyck de Vries | AphaTauri | 1:35.402 |
17. Pierre Gasly | Alpine | 1:35.455 |
18. Logan Sargeant | Williams | 1:35.749 |
19. Alexander Albon | Williams | 1:36.018 |
20. Carlos Sainz | Ferrari | 1:36.072 |
Bahréin abre la temporada y despeja las dudas
Sainz y Alonso: objetivos muy ambiciosos
Que Alonso haya sido el segundo es una grandísima noticia para Aston Martin, pero su confirmación llega con el sexto puesto de Lance Stroll. Es la única escudería que junto con Red Bull ha figurado entre los seis primeros puestos con sus dos pilotos. De hecho, la única que lo iguala si extendemos esa mirada al Top 10 es Alfa Romeo con el octavo y noveno lugar de Guanyu y Bottas, lejos de las primeras posiciones.
Es cierto que todavía sigue siendo pronto para sacar demasiadas conclusiones, pero empieza a parecer que lo de la pretemporada fue un aviso serio de Aston Martin y un Alonso que para mañana espera seguir luchando ahí arriba.
También sorprende positivamente el cuarto puesto de un Lando Norris que avisa con sus intenciones para la primera carrera del año. El inglés suele competir muy bien en cada comienzo de temporada y mañana se podría colar entre los mejores.
Como noticia negativa, unos Mercedes que se han tapado descaradamente y que no quieren de momento mostrar sus cartas para esta primera carrera. Seguirán siendo una incógnita hasta mañana en la clasificación.
Todavía quedan dos entrenamientos libres, pero ya podemos empezar a sacar conclusiones de cara a la pole position de mañana sábado.
Parece que como venía siendo habitual la campaña pasada, el primer puesto se lo jugarán entre los dos Red Bull, con todo a favor para un Max Verstappen que de momento deja hacer a su compañero para después asentarle el golpe definitivo.
A partir de ahí, con los dos monoplazas austríacos en posiblemente las dos o tres primeras posiciones, se abre un marco amplio, donde tenemos que meter a Alonso y su Aston Martin.
Si hacemos caso a lo de la campaña pasada, Charles Leclerc aspira a esa segunda o tercera posición de la parrilla. Su problema es que Sainz se ha mostrado más fuerte en pretemporada y el español podría ser uno de los tapados de la clasificación en Bahréin. Lo normal es que alguno de los dos Ferrari al menos acabe entre los cuatro primeros.
Por ahí debería andar también un Fernando que espera ansioso saber qué recorrido pueden tener los Mercedes y hasta dónde pueden crecer, pero si no, podría incluso darles guerra a los Ferrari. Lo normal sería que el asturiano intentara luchar por no bajar de la sexta plaza, pero es posible confiar en un tercer o cuarto lugar.
Ingreso mínimo de 5€ para los créditos de apuesta. Las ganancias no incluyen el importe de los créditos de apuesta. Se aplican condiciones, límites de tiempo y exclusiones. Ingreso mínimo de 50€ para las fichas doradas. Se aplican premios máximos, restricciones de juego, límites de tiempo y condiciones.