El ovetense y la escudería inglesa anunciaban su acuerdo para las temporada 2023 y 2024 el pasado 1 de agosto del 2022, en una asociación que hasta ahora ha ido muy bien.
Hoy, 1 de agosto del 2023, se cumple un año del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin. Este mismo día, pero del 2022, se hacía oficial que la marca inglesa apostaba por el veterano piloto español, que asumiría un nuevo cambio de equipo tras su salida de Alpine.
Y desde que el ovetense se hiciera cargo de su nuevo monoplaza, la asociación ha sido casi inmejorable, pues en la primera mitad de la temporada 2023 Alonso ha sido uno de los mejores pilotos del campeonato de Fórmula 1, con un coche que podría ser el tercero, cuarto o incluso puede que ahora el quinto de la parrilla.
Fernando Alonso volvió a la F1 en el 2021 de la mano de Alpine, una escudería que conocía bien, pero en la que no encontró lo prometido. Además de sus malos resultados, lejos de las primeras posiciones, el asturiano se encontró en la segunda parte de la temporada 2022 con la apuesta del equipo hacia Esteban Ocón, en vez de con él. Por ello decidió emprender un nuevo viaje en una de las escuderías que prometían crecer más de cara al 2023.
Es cierto que la apuesta del español era arriesgada, ya que Aston Martin venía de ser séptimo en el Mundial 2022, sin estar si quiera cerca del podio con ninguno de sus dos pilotos. Un camino que, eso sí, parecía cambiante de cara al 2023.
Por último, recordar que Alonso llegaría a su quinto equipo de la parrilla, con el séptimo cambio de coche para él. Previamente había pasado por Minardi, Renault y Alpine en tres etapas, McLaren en dos etapas y Ferrari.
El inicio de Fernando Alonso junto con Aston Martin no podía ser mejor del que tuvieron. Además del tercer puesto en las tres primeras carreras del año, el asturiano acabó en las cuatro primeras posiciones en las seis pruebas iniciales del campeonato 2023. A partir de ahí ha bajado el ritmo de puntuación hasta el hecho de que ha pasado de estar discutiéndole el segundo puesto del Mundial a Checo Pérez, a la pelea por el tercer lugar del campeonato contra Lewis Hamilton y Charles Leclerc, principalmente.
Sin embargo, con media campaña aún por delante y con las nuevas mejoras que se esperan que vuelvan a llevar al Aston Martin a lo más arriba, Alonso sigue con la mente puesta en la ya mencionada “33”. El asturiano confía en llegar a esa cifra de victorias en la Fórmula 1. Para ello tendría que sumar un triunfo a los 32 en los que se estancó en el Gran Premio de España 2013. 10 años después, sueña con llegar a esa cifra y espera conseguirlo en las 10 pruebas que le quedan al calendario de este curso.
Para alcanzar “La 33”, Fernando necesita que Aston Martin vuelva a ser el segundo o tercer coche de la parrilla. Además, tendría que haber una carrera loca y en la que no venza el Red Bull de Max Verstappen, que se ha impuesto en 10 de las 12 citas del año, sin dar un solo respiro al resto. Una retirada del neerlandés o una mala jugada por su parte, ayudarían a confiar en el registro al que espera llegar Alonso este año con su nuevo monoplaza.
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