El podio de Alonso con un sensacional y deslumbrante Aston Martin, y el cuarto puesto de Sainz con un Ferrari venido a menos por su problema de peso con el alerón delantero son dos grandes noticias para la afición a la F1.
El inicio de la temporada 2023 de Fórmula 1 ha supuesto una ilusión tremenda en la parroquia española. Fernando Alonso vuelve a subirse a un podio más de un año después de la última vez que lo hizo, con un Aston Martin que sin duda ha sido la gran revelación de esta primera carrera. Por su parte, Carlos Sainz firma un cuarto puesto que le sitúa por delante de la mayoría de sus rivales y solo por detrás realmente de los Red Bull y del asturiano, a la espera de ver cómo evoluciona ese alerón delantero que tantos problemas creó en Bahréin a los monoplazas de la escudería italiana.
El paso adelanto de Aston Martin para este 2023 ha sido deslumbrante. Nadie, seguramente ni ellos mismos, podría imaginarse la evolución de un coche que, además, todavía tiene margen para crecer.
Para hacernos una idea, Lance Stroll, que sí que estuvo la campaña anterior en la escudería británica, acabó el GP de Bahréin en la sexta posición, consiguiendo sumar ocho puntos a su casillero. Pues bien, el canadiense en las 22 carreras del año pasado solo consiguió puntuar en ocho y necesitó los 17 primeros Grandes Premios para llegar a esa cifra de ocho puntos.
Si a este magnífico coche le añadimos que se pone en manos de uno de los pilotos más veloces de la parrilla y que mejor hace evolucionar los monoplazas, Alonso, parece que el 2023 puede tener muchas alegrías para el asturiano.
Todo ha comenzado con su podio número 99, lo que quiere decir que el objetivo de llegar este año a los 100 está muy presente. Más complicado, aunque ni mucho menos imposible, será alcanzar la victoria número 33 que tanto tiempo lleva el ovetense persiguiendo. Alonso no gana una carrera desde el Gran Premio de España en 2013 y aunque tiene indiscutiblemente el mejor coche desde entonces, necesitará equipararse más a los Red Bull o esperar ese domingo en el que los austríacos no tengan su día por cualquier motivo.
Por lo tanto, queda a la espera de ver en qué dirección avanza un coche que desde luego tiene potencial económico para acabar igualándose con los mandamás de la parrilla.
Alonso es tercero en otra victoria de Verstappen
El Aston Martin de Alonso se permite soñar en Bahréin
El cuarto puesto de Carlos Sainz se puede mirar desde muchos prismas, pero quizás el más importante es que ha comenzado ganando todas las batallas pendientes.
Para empezar, suma 12 puntos que le dejan en una gran posición en el campeonato, demostrando ser después de los dos Red Bull, el segundo mejor.
Además, el madrileño sacó un buen rendimiento de un coche con una degradación muy mala y que ahora mismo la fiabilidad no es su fuerte. Charles Leclerc tuvo que abandonar en Bahréin cuando acechaba el podio, una mala suerte que al español le tocó vivir el curso pasado en infinidad de ocasiones. Aunque, es importante recalcar que la degradación de los neumáticos fue en parte por la mala elección del alerón delantero del coche, algo que a priori para las siguientes carreras ya estará corregido.
Su cuarto puesto le permitió no solo acabar por delante de los dos Mercedes y del otro Aston Martin, sino empezar con 12 puntos de ventaja sobre un Leclerc que la campaña pasada estuvo más fuerte que él.
Entre sus principales objetivos para este 2023 precisamente el español tiene en mente volver a ganar a su compañero en Ferrari, al que ya derrotó en la temporada 2021, y acabar imponiéndose a los dos Mercedes. Eso le situaría en la lucha por un tercer puesto que sería todo un lujo para él.
Todo ello, sin perder de vista otras metas a las que el español pretende llegar esta campaña. Por ejemplo, tras su victoria en Silverstone en el 2022, en este 2023 intentará volver a estar en lo más alto del podio en alguna carrera. También superar la cifra de nueve podios que firmó el curso anterior.
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