Ir al contenido
IR A bet365 Deportes
MotoGP Honda
  1. Motor
  2. MotoGP

La Honda tiene que mejorar

De momento está muy lejos de la cabeza de carrera y si no progresa a lo largo del año será difícil que veamos a Márquez peleando otra vez con los mejores.

A finales de este mes comienza la temporada 2023 de MotoGP y uno de sus míticos fabricantes, Honda, tiene de momento un papel protagonista por sus malos rendimientos hasta la fecha.

Tras su mal 2022, la moto nipona sigue sin funcionar como se espera, aunque desde la marca se anuncian novedades que puedan otorgar unas mejoras con las que sus pilotos compitan de verdad por los podios o las victorias.

El más aclamado de todos es un Marc Márquez que sigue esperando una respuesta de los suyos para volver a sentirse competitivo y con opciones de ese título que parece que le falta a su carrera como colofón final.

¿Dónde comenzará Honda?

Si hacemos caso a los datos de la nueva Honda, parece claro que el cuadro nipón más o menos arrancaría en una zona media de la parrilla, claramente por detrás de Yamaha y Ducati, por lo menos. Es decir, competiría con KTM y Aprilia, además de con equipos satélite, para tratar de ocupar puestos cercanos a la zona media de los puntos, entre el sexto y el décimo lugar.

Pero el equipo Repsol Honda históricamente ha estado siempre entre los mejores y esté bajón de rendimiento no es nada habitual. Por ello, esperan dar con la clave que vuelva de nuevo competitiva a su moto y la sitúe con opciones de podios o victorias.

Noticias de MotoGP relacionadas

¿Una Honda ilusionante para esta temporada?

Así queda la parrilla para 2023

Márquez espera ansioso

Parece que por fin Marc Márquez podría tener una temporada más o menos tranquila en cuanto a lesiones. Si lo consigue, el de Cervera tiene como objetivo ayudar en la mejora de la Honda y de esa manera, ir construyendo juntos nuevamente ese imperio que se desmoronó en el año 2020.

Desde entonces, el catalán suma apenas 26 carreras, prácticamente lo que es una temporada actual, con tres victorias, todas en el 2021, y cinco podios, solo uno en 2022. Eso demuestra la decadencia de una Honda que en el curso pasado tuvo en Márquez a su mejor piloto, en la decimotercera posición al final de la temporada. De hecho, los nipones vienen de ser los sextos y últimos fabricantes en el 2022.

Sin embargo, parece que el camino de regreso tanto del equipo Repsol Honda como de Marc Márquez pasa por dar continuidad a su trabajo en conjunto. Si el de Cervera logra indicar las mejoras que necesita para competir con los pilotos cabeceros y Honda responde rápido, en las primeras carreras, entonces no se puede descartar que para la segunda mitad del año veamos al español compitiendo por podios, victorias y puede que por el Mundial, si es que le diera tiempo.

Aparte, el equipo principal Honda tiene al español Joan Mir como compañero de Márquez. El vencedor en MotoGP del 2020 llega de Suzuki dispuestos a poner su granito de arena en esta reconstrucción exprés que pretenden hacer los japoneses de una moto que pasó de ser la más rápida indiscutiblemente a la peor en apenas dos temporadas y media.

Artículos relacionados

bet365 utiliza cookies

Utilizamos cookies para ofrecer un servicio mejor y más personalizado. Para más información consulte nuestra Política de cookies

¿Nuevo en bet365? Consiga hasta 100€ en créditos de apuesta en Deportes y 10 fichas doradas Registrarse

Ingreso mínimo de 5€ para los créditos de apuesta. Las ganancias no incluyen el importe de los créditos de apuesta. Se aplican condiciones, límites de tiempo y exclusiones. Ingreso mínimo de 50€ para las fichas doradas. Se aplican premios máximos, restricciones de juego, límites de tiempo y condiciones.