Red Bull es el rival a batir, Mercedes se escondió, Sainz comienza por delante de Leclerc y el Aston Martin de Fernando Alonso parece un coche competitivo y bastante mejor que el McLaren o Alpine.
Después de los tres días de la corta pretemporada de la Fórmula 1 en este 2023, hemos podido sacar muchas conclusiones. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos tres días han sido de pruebas, en los que muchas escuderías deciden taparse y otras pretenden mostrar más incluso de lo que tienen, por lo que ni los tiempos ni las sensaciones serán reales hasta que no llegue el primer gran premio del año, también en Bahréin a finales de esta semana.
Durante los tres días aparece Red Bull siempre marcando la tónica. Es cierto que en el segundo el Alpha Romeo de Guanyu Zhou sorprendió como el dominador de la serie, pero en cualquier caso, Max Verstappen se quedo a 40 milésimas de su tiempo. Aparte, Fernando Alonso apareció en los dos primeros días y Mercedes se desconectó hasta el último.
Top 3 Sesión 1 | Constructor | Tiempo |
1. Max Verstappen | Red Bull | 1:32.837 |
2. Fernando Alonso | Aston Martin | 1:32.866 |
3. Carlos Sainz | Ferrari | 1:33.253 |
Top 3 Sesión 2 | Constructor | Tiempo |
1. Guanyu Zhou | Alfa Romeo | 1:31.610 |
2. Max Verstappen | Red Bull | 1:31.650 |
3. Fernando Alonso | Aston Martin | 1:32.205 |
Top 3 Sesión 3 | Constructor | Tiempo |
1. Sergio Pérez | Red Bull | 1:30.305 |
2. Lewis Hamilton | Mercedes | 1:30.664 |
3. Valtteri Bottas | Alpha Romeo | 1:30.827 |
Como podemos observar, Red Bull siempre estuvo en una de las dos primeras posiciones, Fernando Alonso se mantuvo en el podio durante los dos primeros días y Alpha Romeo da la gran sorpresa durante la pretemporada. Aparte, lucha de igual a igual entre Mercedes y Ferrari.
Alonso impulsa las aspiraciones de Aston Martin
La preparación muestra que claramente el coche campeón del 2022 seguirá siendo el más fuerte, al menos en el inicio del 2023. Gran fiabilidad de un monoplaza que marcó el mejor tiempo de la preparación de este año mediante el 1:30.305 de Sergio Pérez.
Además, tanto en la primera sesión como en la segunda Max Verstappen dominó en general las series y solo al final de la tarde del segundo día, el sorprendente crono de 1:31.610 de Zhou le superó.
A priori Aston Martin estará en la segunda batalla del Mundial de Constructores en este 2023, es decir, compitiendo por la cuarta plaza. Allí debería de encontrar en Alpine y McLaren a sus dos principales rivales.
Pero por lo visto en la preparación, Fernando Alonso ha estado muy por encima de sus rivales y nunca fue superado ni por un coche de la escudería francesa ni por uno de la inglesa. De hecho, ambos han sido dos de las peores sensaciones de la pretemporada y salvo que estuvieran escondiendo mucho sus cartas, podrían correr peligro en el GB de Bahréin.
Estas dos escuderías ya se las tuvieron tiesas en el 2022 y parece que volverán a batallar hasta el final del 2023 para hacerse con la segunda posición del campeonato.
Ferrari estuvo bastante por delante de Mercedes en los dos primeros días, pero en el tercero, los alemanes parece que sacaron algo de su repertorio y metieron a Lewis Hamilton con el segundo mejor crono de todo el fin de semana.
Aparte, en al escudería italiana destaca que Carlos Sainz ha empezado mejor que su compañero de equipo, un Charles Leclerc que solo pudo batir al español el tercer día y por una diferencia mínima de 0.012 segundos. En la primera sesión el madrileño le metió 0.014 al monegasco y en la segunda le ganó por 0.239.
Nadie esperaba que alguien pudiera ganar a Red Bull alguna tanda y menos que ese alguien fuera Alfa Romeo.
Pero los suizos han demostrado que tienen coche para creérselo, pues su pretemporada así lo demuestra. Lo del segundo día no fue un espejismo, sino que en el tercero Bottas se encargó de confirmar que es una realidad y que Alfa puede competir por cotas mucho mayores de lo que parecía en su momento.
Ahora, tanto Zhou como Bottas serán vigilados no ya solo por la segunda línea de la parrilla, los Aston Martin, McLaren y demás, sino incluso por un Mercedes y un Ferrari que no quieren a un tercer competir en su lucha.
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