El piloto neerlandés comenzará el primer Gran Premio de la temporada en Bahréin desde el primer lugar, acompañado por su compañero de equipo Sergio Pérez en la segunda plaza.
Red Bull comenzará la temporada 2023 como la acabó el año pasado, con sus dos pilotos en la primera línea de salida. Carlos Sainz lo hará desde el cuarto lugar y Fernando Alonso desde el quinto. El piloto asturiano ha confirmado el gran momento que vive con Aston Martin y mañana tiene serias opciones de subir al podio.
Charles Leclerc será el que acompañe a los dos pilotos de la escudería austriaca y saldrá tercero, mientras que los dos Mercedes acabaron en el quinto y sexto puesto, un escalón por detrás de los favoritos para ganar la carrera el día de mañana.
Clasificación del Gran Premio de Bahréin (Top 10):
Clasificación | Escudería | Tiempo |
1. Max Verstappen | Red Bull | 1:29.708 |
2. Sergio Pérez | Red Bull | 1:29.846 |
3. Charles Leclerc | Ferrari | 1:30.000 |
4. Carlos Sainz | Ferrari | 1:30.154 |
5. Fernando Alonso | Aston Martin | 1:30.336 |
6. George Russell | Mercedes | 1:30.340 |
7. Lewis Hamilton | Mercedes | 1:30.384 |
8. Lance Stroll | Aston Martin | 1:30.836 |
9. Esteban Ocon | Alpine | 1:30.984 |
10. Nico Hulkenberg | Haas | 1:55.440 |
Qué | Gran Premio de Bahréin 2023 |
Dónde | Circuito de Shakir, Bahréin |
Cuándo | Domingo 5 de marzo de 2023 a las 16:00 horas |
Dónde ver | DAZN F1 |
El bicampeón del mundo sigue siendo el dominador de este deporte y esta tarde lo volvió a demostrar con una pole inmejorable. Sacó tres décimas de ventaja al Ferrari de Leclerc, demostrando la superioridad del RB19 en este inicio de curso. No hay ningún tipo de duda de que, si no se tuercen las cosas mañana, posiblemente termine la primera prueba del año en lo más alto del podio.
Además, le acompañará en segunda posición su compañero de box Sergio Pérez. Por lo que el de los Países Bajos no debería tener apuros para afrontar los primeros metros de la salida. Estará respaldado por el mexicano y tendrá un fácil comienzo de Gran Premio desde el primer cajón de la parrilla.
En Carrera, se espera que pueda mantener un ritmo que le permita dejar atrás a sus rivales. En este inicio la escudería austríaca está un paso por delante de todas y espera que se confirme este domingo con una carrera plácida para sus dos pilotos y puedan firmar el primer doblete del curso.
Bahréin abre la temporada y despeja las dudas
El Aston Martin de Alonso se permite soñar en Bahréin
Sainz y Alonso: objetivos muy ambiciosos
Las buenas sensaciones del equipo inglés en las pruebas de hace una semana y de los libres de ayer y hoy, se confirmaron en la clasificación. El español firmó un meritorio quinto puesto, desde el que intentará amenazar a los dos Ferrari desde la salida. Una de sus especialidades, aunque no será nada sencillo por la potencia de sus rivales.
El punto a favor para el piloto de Aston Martin es que en los test realizados el fin de semana pasado, el AMR23 era uno de los mejores monoplazas en tandas largas. Un hecho que puede generar confianza para que Alonso pueda terminar dentro de las tres primeras posiciones, ya que es muy difícil que pueda llegar a los dos Red Bull si no sufren algún tipo de problema.
Los dos pilotos de la marca italiana confirmaron este sábado en la Q3 que son muy rápidos a una vuelta. Ambos saldrán tercer y cuarto, pero queda la incógnita de cómo responderán los neumáticos en la carrera, porque ya vimos que sufrían más que cualquier otro coche en las simulaciones de carrera en este mismo circuito.
Dado que Verstappen y ‘Checo’ son inalcanzables, tratarán de mantener la posición desde la que salen. Mañana comprobaremos como se manejan ante la amenaza de Alonso y los dos Mercedes que salen justo detrás.
Las balas plateadas empiezan a ser menos consistentes y lo visto en las últimas sesiones confirma que no están listos para competir por la victoria, como les sucedió el año pasado. Sí que es verdad que estuvieron cerca de Ferrari, pero aún les faltan un par de décimas de velocidad para acercarse a ellos.
Mañana deberá jugar un papel fundamental la estrategia y, sobre todo, la gestión de las ruedas. Si saben manejarlo bien, pueden tener opciones de acercarse a la cabeza en el último tramo del Gran Premio. Sin embargo, comienzan con un punto por debajo de fiabilidad y consistencia respecto a Ferrari y Red Bull.
Ingreso mínimo de 5€ para los créditos de apuesta. Las ganancias no incluyen el importe de los créditos de apuesta. Se aplican condiciones, límites de tiempo y exclusiones. Ingreso mínimo de 50€ para las fichas doradas. Se aplican premios máximos, restricciones de juego, límites de tiempo y condiciones.