Los dos únicos abandonos de Verstappen esta temporada llegaron en las dos únicas citas con carreras al esprint y el circuito de Interlagos acogerá la tercera de ellas.
Mercedes ha ido cediendo terreno poco a poco durante las últimas carreras respecto a Red Bull, especialmente con las dos victorias consecutivas de Max Verstappen en Estados Unidos y México. El rendimiento del monoplaza del piloto holandés en esta última carrera fue muy superior al de Lewis Hamilton, lo que supone un serio contratiempo para el inglés a falta de cuatro citas para concluir el Campeonato del Mundo.
Por si fuera poco, Toto Wolff considera que Interlagos es un circuito “que ha favorecido más a Red Bull” durante los últimos años y, de hecho, Verstappen se adjudicó el triunfo en la última edición. “Espero que podamos romper la tendencia”, apunta el directivo de Mercedes.
La esperanza a la que también puede aferrarse la escudería alemana es que el de este fin de semana será el tercer y último Gran Premio que contará con una carrera al esprint y los dos precedentes han sido negativos para Verstappen: su dos únicos abandonos de la temporada se produjeron en Silverstone y Monza, los circuitos que acogieron esas dos carreras al esprint disputadas hasta la fecha.
No obstante, ambos abandonos se produjeron por colisiones al comienzo de la carrera regular del domingo y no por los malos resultados obtenidos al esprint, ya que Verstappen ganó la de Inglaterra y fue segundo en la de Italia.
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