Ir al contenido
Moto GP
  1. Motor
  2. MotoGP

MotoGP: Las novedades del último test oficial

El final de la pretemporada tras seis días de pruebas demuestra la superioridad de Ducati, aunque Marc Márquez se mete en la pelea con los mejores.

La pretemporada del Campeonato Mundial de Motociclismo llega a su fin y las expectativas se han disparado en de MotoGP, aunque los cambios son insignificantes respecto al final del curso pasado. El dominio de Ducati parece insultante, gracias al ritmo de carrera de Francesco Bagnaia.

El bicampeón ha demostrado su condición de favorito para conquistar su tercer título consecutivo en la categoría reina, sobre todo por su récord de vuelta rápida en el Circuito Internacional de Losail. El italiano ha sido el único piloto capaz de bajar de 1m 51s, mientras que el equipo transalpino a colocado a cinco de sus motos entre las ocho más rápidas.

Marc Márquez es la gran novedad

La gran novedad de estos test oficiales ha sido Marc Márquez, que vuelve a codearse con los mejores tras fichar por Gresini. El español se fue de Honda y ha sido una de las mejores decisiones de su carrera deportiva, ya que los japoneses están muy lejos de ofrecer unas prestaciones competitivas.

El de Cervera ha firmado el cuarto mejor puesto en el último día de práctica y se ha quedado a solo tres décimas de Bagnaia. La progresión es impresionante en comparación con la temporada anterior, sobre todo porque tiene opciones reales de pelear por triunfos en los próximos meses.

Estos test suelen ser bastante definitorios para la clasificación general, sobre todo para los pilotos que experimentan una evolución positiva en sus tiempos. Así, Pecco Bagnaia fue 15º en el primer test del Circuito Ricardo Tormo, alcanzó el 5º puesto en el Circuito Internacional de Sepang y ha acabado como líder indiscutible en Catar.

Jorge Martín necesita mucho más

La parte negativa se la lleva Jorge Martín, que solo ha podido ser 7º en el último test y demuestra un descenso de su ritmo competitivo. El madrileño es aspirante al título para este curso, pero debe aprovechar su regularidad durante todas las carreras de la temporada.

Su progresión en Ducati parece asegurada, pero todavía no tiene confirmada una plaza en la marca más potente del equipo italiano. Esto podría propiciar nuevos cambios en la parrilla de salida para la próxima campaña, sobre todo si Márquez le arrebata de nuevo la insignia al piloto español más competitivo.

Yamaha y Honda se hunden

La mejor posición de Yamaha ha sido el 14º puesto de Fabio Quartararo, que demuestra sus nulas posibilidades de soñar con el título. El equipo japonés debe mejorar mucho en muy poco tiempo, aunque su situación es mejor que la de Honda.

La otra marca nipona ocupó el 17º puesto con Johann Zarco, mientras que la moto oficial termino en el 19º escalón con Joan Mir. Esto supone un verdadero desastre para dos equipos que vagan sin rumbo desde hace meses y que son incapaces de presentar desarrollos interesantes incluso tras los parones de descanso.

Acosta gana confianza

Por último, merece la pena destacar a Pedro Acosta, vigente campeón de Moto2 y recién ascendido a la categoría reina. El español ha sido 15º con GasGas, pero es un resultado muy positivo ante la enorme competitividad que impera en la parrilla de salida.

Su objetivo para este curso es evitar caídas y mantenerse en la lucha por los puntos, algo que le permitirá ganar experiencia con rapidez. El sueño del título en MotoGP es posible, pero debe tener paciencia y demostrar su evolución con el transcurso de los meses.

Artículos relacionados

bet365 utiliza cookies

Utilizamos cookies para ofrecer un servicio mejor y más personalizado. Para más información consulte nuestra Política de cookies