El piloto español perdió la victoria de la carrera en la última vuelta por la elección de los neumáticos y permite a Bagnaia aumentar su colchón en Australia.
El Gran Premio de Australia no fue proclive para un Jorge Martín, que se encuentra pugnando por el Mundial de pilotos junto a Francesco Bagnaia. El madrileño tenía todo de cara para ganar el día de ayer en la carrera y recortar puntos al italiano en la general, pero la mala elección de los neumáticos le hicieron perder cinco posiciones en el último giro.
El fin de semana estuvo pasado por agua y eso obligó a cambiar el orden de la carrera y el sprint. El sábado se disputó la prueba principal porque este domingo había gran probabilidad de unas precipitaciones que podían suspender la competición y así acabó sucediendo. La incesante lluvia obligó a los comisarios a tomar la decisión de que los pilotos no saliesen a correr por las condiciones de la pista.
Un hecho que no permitió a Martín quitarse la espina de no poder ganar en el día de ayer. El aspecto positivo para él es que ha demostrado que tiene la velocidad y el ritmo para derrotar a su máximo oponente por el título mundial.
El de Ducati se vio beneficiado de la decaída de los neumáticos de Jorge, que lideraba la carrera con relativa tranquilidad. El italiano se veía abocado a una tercera posición. Algo que reducía su colchón de puntos, pero en la última vuelta todo cambió y provocó que Bagnaia terminase segundo por la quinta posición de Martín en una carrera ganada por Johann Zarco.
El francés consiguió su primera victoria en MotoGP a los 33 años. Siempre había estado cerca, pero las vicisitudes de las carreras le negaron esta posibilidad durante muchos años. Sin embargo, hoy se desquitó y logró una victoria histórica para su trayectoria deportiva.
El buen rendimiento de las Primac Pramac de Zarco y Martín invita al optimismo en las últimas cuatro pruebas del campeonato. No obstante, no deben existir más fallos del español para poder pelear por arrebatarle la primera posición. Ayer perdió cinco plazas y la semana pasada se cayó cuando lideraba el GP con dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores.
Estos fallos no pueden prolongarse más si no quiere dejar vía libre a un Bagnaia, que no está cometiendo errores y que está realizando una conducción muy segura y fiable. El grado de maduración del transalpino está siendo clave para mantenerse en lo más alto de la tabla.
Ahora mismo, la distancia entre ambos pilotos es de 27 unidades a falta de cuatro carreras. Es verdad que aún quedan muchos puntos por repartirse, pero una caída o un error se penalizará mucho más en estos momentos definitivos. Ahora llega el momento definitivo, es la hora de los verdaderos campeones.
Clasificación general del Mundial de pilotos (Top 2):
Piloto | Puntos | Victorias | Podios |
---|---|---|---|
1. Francesco Bagnaia | 366 | 6 | 11 |
2. Jorge Martín | 339 | 3 | 7 |
Nos quedan cuatro Grandes Premios para echar el cierre a la temporada 2023. Tendremos un total de cuatro carreras principales y cuatro sprints para dirimir quién se alza con el campeonato.
La próxima cita será en Tailandia la semana que viene. Una oportunidad para Jorge Martín para dar un golpe encima de la mesa. Un territorio en el que se ha corrido tres veces y en el que Marc Márquez ganó en las dos primeras ediciones. En la última, Miguel Oliveira consiguió vencer.
Después llegarán Malasia y Catar en el mes de noviembre y la última cita, como viene siendo costumbre, será en Valencia. Un circuito en el que Martín debe llegar con opciones de campeonato.
Los últimos cuatro últimos GP de la temporada:
Gran Premio | Fecha |
---|---|
Tailandia | Del 27 al 29 de octubre |
Malasia | Del 10 al 12 de noviembre |
Catar | Del 17 al 19 de noviembre |
Valencia | Del 24 al 26 de noviembre |
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