Artículo previamente escrito el (02/08/2022)
La escudería austríaca aprovechó un fin de semana en el que parecía que sacaría menos puntos que Ferrari para asentar un golpe que podría ser el definitivo al título de Constructores.
Tan solo restan nueve carreras para el final de la temporada 2022 de Fórmula 1 y con un Max Verstappen imparable, parece que la decisión de los dos títulos Mundiales está casi asegurada.
El de pilotos es una realidad, con 80 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, mientras que el de constructores empieza a ser también una obviedad. Si nada cambia radicalmente, Red Bull ganará los dos títulos de la temporada.
El Mundial de Constructores parece tener una única dirección, la de la victoria de Red Bull. De hecho, ahora mismo Ferrari, su máximo perseguidor, mira más hacia el desarrollo un de Mercedes cada vez más potente y competitivo. Así está la clasificación total:
Escudería | Puntos |
---|---|
1. Red Bull | 431 |
2. Ferrari | 334 |
3. Mercedes | 304 |
4. Alpine | 99 |
5. McLaren | 95 |
6. Alfa Romeo | 51 |
7. Haas | 34 |
8. AlphaTauri | 27 |
9. Aston Martin | 20 |
10. Williams | 3 |
Como podemos comprobar la clasificación diferencia varias batallas muy claras, pero tanto la primera como la última posición parecen un hecho.
Fórmula 1: Ferrari regala la victoria a Verstappen
Fórmula 1: Verstappen da un golpe al mundial
Fórmula 1: La temporada se pone de cara para Red Bull
Red Bull aventaja en estos momentos en 97 puntos a Ferrari y en 127 a Mercedes. Es cierto que quedan infinidad de puntos por repartirse, pero con un Verstappen que ha ganado ocho de las 13 carreras que llevamos, parece casi imposible que se les escape. Además, por si fuera poco, los austríacos cuentan con la inestimable ayuda de un Checo Pérez que es el tercer clasificado en el Mundial y ha firmado en este tiempo seis podios y una victoria.
Ferrari tuvo un inicio esperanzador, pero sus malas decisiones en carrera, la mala suerte o la gestión de su duelo interno, han llevado a un punto en el que los italianos no tienen opciones de salir campeones mundiales en este curso, salvo remontada inverosímil. Un gran ejemplo de ello fue el Gran Premio de Hungría, en el que Ferrari no solo quería la victoria, si no que buscaba un doblete con el que recortar muchos puntos a los Red Bull, que salían muy atrás. Y al final, los austríacos sumaron 15 puntos más que ellos.
Mientras tanto, empieza a llegar por detrás la sombra de un Mercedes que viene de firmar un doblete en el podio en las dos últimas carreras consecutivas, demostrando que ya están en el nivel para competir con Ferrari.
A partir de aquí, Bélgica, Países Bajos e Italia definirán hacia dónde tiene que mirar Ferrari y, sobre todo, si Red Bull puede relajarse en el Mundial de Constructores, camino del que sería el quinto título en su palmarés.
La Fórmula 1 viene de dos épocas de máximos dominadores. Primero, entre 2010 y 2013 Red Bull lograría cuatro títulos de Constructores consecutivos, con una pareja de ensueño como la que formaban Sebastian Vettel y Mark Webber. Pero precisamente en el 2014 las tornas cambiarían y sería Mercedes el que cogería su testigo. Los alemanes suman desde entonces todos los Mundiales con ocho entorchados seguidos.
Ahora parece que de nuevo será Red Bull el ganador, lo que no sabemos es si será algo momentáneo de esta temporada o si los austríacos lograrán ese objetivo que llevan persiguiendo desde el 2014 de recuperar su poderío como mejor escudería y se imponen en los siguientes Campeonatos de Constructores.
Pugnando por la cuarta plaza del Mundial de Fórmula 1 nos encontramos con una de las batallas más bonitas del momento, la que están protagonizando Alpine y McLaren.
Los franceses han ido claramente de menos a más y con el buen rendimiento de Esteban Ocón y Fernando Alonso han conseguido pasar a un McLaren que arrancó más fuerte.
Eso sí, las diferencia en estos momentos es de cuatro puntos, casi nada teniendo en cuenta que al menos una de las dos escuderías estará superando al final de la temporada los 150 puntos.
El problema para Alpine podría ser la batalla que se desate entre Ocón y Alonso después de las tretas del francés sobre el español en el último Gran Premio.
Mientras que los ingleses están teniendo el problema de un Daniel Ricciardo que apenas ha sumado 19 puntos en lo que llevamos de año, con nueve carreras fuera de los puntos. La comparación con Lando Norris (76 puntos) es un abismo incontestable.
Utilizamos cookies para ofrecer un servicio mejor y más personalizado. Para más información consulte nuestra Política de cookies