Artículo previamente escrito el (23/06/2022)
Alpine ha sido una de las grandes decepciones de esta temporada, sobre todo por las expectativas que había generado durante la última campaña y tras haberse quedado sin subir al podio en las primeras nueve carreras.
Esta edición del Campeonato Mundial de Fórmula 1 nos presentaba muchas incógnitas por el cambio del reglamento, una particularidad que podían aprovechar varias escuderías para ganar peso en la parrilla de salida. Uno de los mejores ejemplos era el de Alpine, que venía de firmar una buena actuación durante la pasada campaña a pesar de las limitaciones de sus monoplazas.
Sin embargo, las nueve primeras carreras de la temporada nos han dejado un panorama bastante decepcionante, debido a que la escudería francesa ha estado muy lejos de pelear por el podio. El principal objetivo era este, pero tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon están conformándose con sumar puntos de forma irregular.
Por otro lado, el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 refleja esta realidad a la perfección, ya que Alpine está muy lejos de las tres primeras posiciones que ocupan Red Bull, Ferrari y Mercedes. De hecho, incluso McLaren empieza a coger distancias, así que todo apunta a que tendrá que pelear el quinto puesto con Alfa Romeo durante los próximos meses.
Fernando Alonso sigue demostrando que es uno de los mejores pilotos de la parrilla de salida, aunque la falta de prestaciones de su coche le impide firmar mejores resultados. El español sigue siendo una de las grandes referencias los sábados, peleando siempre entre las diez mejores posiciones e incluso logrando el segundo mejor tiempo en el Gran Premio de Canadá.
Sin embargo, existe una tendencia de bajar el ritmo competitivo por parte de Alpine durante el fin de semana, ya que empieza muy rápido los viernes y su protagonismo termina difuminándose. Asimismo, la fiabilidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la escudería, que Alonso ha terminado en seis carreras fuera de los puntos y Esteban Ocon en dos de ellas.
Todo esto empezó a verse venir desde el inicio de la temporada, donde el piloto español tan solo fue capaz de sumar dos puntos en cinco carreras. A partir de ahí ha logrado maquillar un poco sus resultados, pero ocupa la décima plaza de la clasificación general, no tiene prácticamente opciones de escalar posiciones en la tabla y su compañero de equipo le dobla en puntos.
Esta realidad ha generado rumores que sitúan a Alonso fuera de Alpine a partir de la próxima temporada, especialmente si la escudería francesa no reacciona para ofrecerle un monoplaza competitivo. Las sensaciones no son positivas, aunque la calidad del español le convierte en una garantía de buenos resultados si las cosas empiezan a ir bien.
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Por su parte, Esteban Ocon sigue aprovechando cada una de las oportunidades que se le presentan, a pesar de que ha tenido algunas situaciones egoístas en las que no ha favorecido a su compañero de equipo. El francés es más lento que Alonso durante todo el fin de semana, pero está teniendo más suerte y en otras ocasiones se ha visto beneficiado por las estrategias del equipo.
Se ha quedado sin puntuar en dos de las nueve carreras que ha disputado, pero ha logrado la sexta posición tanto en el Gran Premio de Arabia Saudita como en el GP de Canadá. Este es el mejor resultado del equipo durante esta campaña, aunque se espera que logren aumentar sus opciones en el segundo tramo de la temporada y alguno de sus pilotos empiece a pelear por el podio.
Ocon es noveno en la clasificación general, pero si se mantiene dentro de los puntos con regularidad podría incluso pelear por el séptimo puesto. Este resultado sería malo para los objetivos de Alpine antes de arrancar la temporada, pero bueno viendo la falta de ritmo de su monoplaza.
La segunda posición que logró Alonso en la sesión de clasificación del GP de Canadá y el sexto puesto de Ocon durante la carrera han vuelto a generar confianza en Alpine, que pueden usar esta carrera como punto de inflexión. Ahora, el objetivo es mantener este ritmo competitivo y tratar de aprovechar la falta de regularidad de otros equipos como Ferrari o Red Bull, que no acaban de dar con la tecla de la fiabilidad.
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