Ir al contenido
IR A bet365 Deportes
Haas
  1. Motor
  2. Fórmula 1

F1: Perfil de Oliver Bearman

Tras demostrar su talento en Ferrari, cuando sustituyó a Carlos Sainz, Oliver Bearman fue confirmado como piloto de Haas para 2025. Descubre todo sobre la carrera del joven londinense.

Con 18 años, Oliver Bearman debutó en la Fórmula 1 conduciendo un Ferrari en el GP de Arabia Saudí de 2024, sustituyendo a Carlos Sainz que fue diagnosticado y operado de apendicitis. Oliver Bearman destacó en su primera sesión de clasificación, ocupando el undécimo lugar en la parrilla y perdiendo la Q3 por sólo 0,036 segundos frente al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. Desde entonces, la expectación por ver al joven británico como piloto oficial ha ido en aumento y en 2025 le llega la oportunidad.

Oliver Bearman: Edad, nacionalidad y altura

Oliver James Bearman nació en Havering (Londres) un 8 de mayo de 2005 y pasó a criarse en Chelmsford en el condado de Essex.

Británico de nacionalidad, actualmente tiene 18 años y según los registros oficiales de la Fórmula 2 mide 187 cm y pesa aproximadamente 68kg.

Trayectoria Oliver Bearman

Inicio en la Ferrari Driver Academy

Después de hacer su debut en monoplazas en el Campeonato ADAC de Fórmula 4 y competir en la F4 italiana en 2020, Bearman se cambió a Van Amersfoort Racing para la campaña 2021 y ganó ambos títulos de manera impresionante, ganando un total de 17 carreras en ambos formatos.

Su consistencia y velocidad ciertamente no pasaron desapercibidas y, después de recibir el Premio Henry Surtees por la actuación más destacada de una estrella en ascenso del BRDC, Bearman fue incluido en la Ferrari Driver Academy.

Al pasar a la F3 con PREMA en 2022, el equipo italiano que albergó a Charles Leclerc en el pasado, Bearman pensó que había asegurado la victoria en su debut en Bahréin, pero una penalización de cinco segundos lo degradó a la segunda posición. Los resultados estaban empeorando, pero Bearman recuperó su mejor forma a mitad de temporada, logrando tres terceros lugares consecutivos antes de lograr su primera victoria en una carrera sprint en Spa-Francorchamps.

El británico todavía tenía una pequeña posibilidad de ganar el título en la última etapa de la temporada, en Monza, pero se vio obligado a conformarse con el tercer puesto en la clasificación, que aún era suficiente para garantizarle un lugar en la F2 el año siguiente.

De la Fórmula 3 a la Fórmula 2

Bearman permaneció en PREMA, en asociación con el piloto junior de Mercedes, Frederik Vesti, y tuvo un comienzo difícil en su carrera en la F2, sufriendo problemas de rendimiento mecánico y costosos incidentes de carrera.

No tardó mucho en recuperarse y el joven subió a lo más alto del podio en Bakú, consiguiendo victorias tanto en el sprint como en la carrera principal. También conseguiría victorias en Barcelona y Monza para asegurarse la sexta plaza de la general.

Comenzando la temporada 2024 con grandes expectativas, Bearman solo logró terminar 15º en la carrera inaugural en Bahréin, pero se recuperó en Jeddah y consiguió la pole position.

Sin embargo, 24 horas después estaba sentado en el Ferrari de Sainz compitiendo en una sesión de clasificación de F1. Después de eso, corrió dos veces para Haas reemplazando a Kevin Magnussen, una vez por enfermedad y otra por una sanción para el danés. En Azerbaiyán sumó un punto más, acabando 10º, pero bajo la lluvia en São Paulo no pasó del 12º puesto.

Incluso sin estar en la parrilla, lo cierto es que Bearman terminó la temporada 2024 en la 18ª posición de la general, por delante de otros seis pilotos, incluidos los permanentes y otros que sólo se incorporaron a mitad de temporada.

Oportunidad de demostrar tu talento

Evidentemente, Ferrari estaba satisfecho con el progreso de Bearman en la F2 y le dio al joven la oportunidad de ponerse al volante de un monoplaza de F1 en más de una ocasión: probando un Ferrari 2021 en Fiorano, Italia, y luego, en octubre, en el Gran Premio de México, donde participó en los FP1 y FP2 para Haas.

Bearman impresionó al equipo estadounidense con su impecable actuación en ambas sesiones, y el director del equipo Haas, Ayao Komatsu, dijo: “Lo hizo muy bien. Desde la preparación inicial, ha sido muy profesional. No tengo nada de qué quejarme”.

Después de participar en las pruebas de postemporada en Abu Dhabi, Bearman fue nombrado piloto reserva de Ferrari y Haas, una responsabilidad que tendría que equilibrar con sus compromisos en la F2.

Ser piloto reserva significaba que sería el primero en ser convocado en caso de que Sainz o Leclerc no estuvieran disponibles, como ocurrió en el GP de Arabia Saudita.

En julio, Haas anunció que Oliver Bearman ocuparía el puesto que quedó vacante tras el traslado de Nico Hülkenberg a Sauber en 2025.

Apuestas Fórmula 1 2025

Artículos relacionados

bet365 utiliza cookies

Utilizamos cookies para ofrecer un servicio mejor y más personalizado. Para más información consulte nuestra Política de cookies

¿Nuevo en bet365? Consiga hasta 100€ en créditos de apuesta en Deportes y 10 fichas doradas Registrarse

Ingreso mínimo de 5€ para los créditos de apuesta. Las ganancias no incluyen el importe de los créditos de apuesta. Se aplican condiciones, límites de tiempo y exclusiones. Ingreso mínimo de 50€ para las fichas doradas. Se aplican premios máximos, restricciones de juego, límites de tiempo y condiciones.