Bajo el abrigo de la escuela RedBull desde hace unos años, Isack Hadjar da el salto a la Fórmula 1 a los mandos del Racing Bulls como una de las perlas del futuro del automovilismo francés.
El parisino es de esos pilotos que desde bien joven siempre ha destacado más por su espectacularidad y su técnica pilotando que por los resultados que haya podido conseguir. Isack Hadjar da el salto a la Fórmula 1 sin ganar ningún campeonato previo, pero dejando un buen sabor de boca a los que le han visto desde sus comienzos.
Hadjar pilotará un coche que ni Tsunoda ni Daniel Ricciardo supieron sacarle todo el rendimiento posible por lo que si el motor Honda ha mejorado podremos ver a un piloto muy agresivo sobre las pistas del mundial sobre su Racing Bulls.
Hadjar nació el 28 de septiembre de 2004, por lo tanto, actualmente tiene 20 años de edad.
El jóven piloto nació en París, pero debido a la descendencia de sus padres tiene, además de la nacionalidad francesa la argelina también.
Según los registros oficiales de la Fórmula 1 Hadjar pesa aproximadamente 65 kg y mide 167 cm.
Como todo piloto que se tercie, sus inicios estuvieron ligados a los karts cuando a partir de 2015 el pequeño Isack competía en campeonatos nacionales o incluso en el Campeonato Europeo OK Junior.
Con varias pruebas en grandes premios de la Fórmula 4, el francés disputó la Fórmula Regional compitiendo en las tres primeras pruebas del Campeonato Asiático de F3. Con una serie de podios que le pusieron en el foco de todos, Hadjar logró terminar sexto al final del campeonato.
En ese mismo 2021, el francés disputaría la fórmula regional europea donde conseguiría dos victorias y un más que decente quinto lugar en el campeonato.
La temporada siguiente disputó la Fórmula regional asiática ya iniciando su colaboración con Hitech GP finalizando tercero con dos victorias y otros tres podios. Además, competiría también en Fórmula 3 por primera vez y a pesar de conseguir una sola victoria lograría finalizar curto el campeonato.
Su salto a la F2 llegaría de la mano de Hitech Grand Prix donde no cosechó buenos resultados hasta mediada la temporada con un tercer puesto en Austria en la carrera corta y logrando la victoria en Países Bajos meses después. Su decimocuarta posición no decía demasiado, pero para entonces RedBull ya tenía planes para él.
La siguiente temporada, Hadjar decidió unirse al proyecto de Adrián Campos su equipo Campos Racing. La escudería española en F2 en 2024 estaría formada por el francés y por el español Pepe Martí. Ante todo, pronóstico, Isack Hadjar consiguió enlazar varias victorias consecutivas al inicio de la temporada que le puso en la lucha por el campeonato. Tras alguna que otra retirada como en Silverstone o mal resultado como en Austria volvió a enlazar de nuevo victorias que le mantenían con opciones de ser campeón.
No obstante, una serie de malos resultados le relegaron al segundo puesto al final con el brasileño Gabriel Bortoleto adjudicándose la victoria final.
Ya en 2023, Hadjar tuvo la recompensa de subirse a un monoplaza de la Fórmula 1 cuando disputó la primera sesión de entrenamientos libres en el GP de México en el Alpha Tauri AT04. En el gran premio de Abu Dhabi volvió a repetir suerte y probó a los mandos del Red Bull RB19.
La pasada temporada, el francés también probó en los entrenamientos de dos grandes premios como fueron el caso de Silvestone y Abu Dabi al mando del RB20.
El pasado mes de diciembre se anunciaba que Isack Hadjar estaría de la partida en el mundial de 2025 a los mando del Racing Bulls en substitución de Liam Lawson.
Ingreso mínimo de 5€ para los créditos de apuesta. Las ganancias no incluyen el importe de los créditos de apuesta. Se aplican condiciones, límites de tiempo y exclusiones. Ingreso mínimo de 50€ para las fichas doradas. Se aplican premios máximos, restricciones de juego, límites de tiempo y condiciones.